lunes, 21 de octubre de 2013

Road Rage

Road Rage es el nombre de mi muestra de pinturas y video que inauguro el 1 de noviembre en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla de mi violenta ciudad San Miguelde Tucumán. Aquí va un adelanto!!!. Esta pintura mide un metro y medio por un metro y medio y se llama (igual que todas la demás) "Ultimo mensaje de texto", pero esta es la número 26.


Mi querido amigo Ramón Teves me hizo pierna con las fotos, un capo. Aquí un detalle de la obra de arriba.


Ante la pregunta ineludible de la popular audiencia: ¿es una dona?... bueno si... o un rosquete que es una dona hecha en mi tierra. En realidad eso no tiene una importancia determinante o catastrófica, he venido trabajando con alimentos...podría haber elegido otra cosa, qué se yo... pero aquí es un signo de anhelo, o algo que se busca y no se alcanza, o se persigue... queda abierto para cada uno. Con eso es suficiente, dentro mío queda oculto lo que no pienso decir a nadie.


Ahora bien... entre tanto camino, como asevera mi amigo Ricardo Fatalini (gracias por tus palabras en mi catálogo) tanteo en la oscuridad. Ahí van los artistas...







Insondable como la condición humana, conozco o intuyo solo un par de cosas. He preferido no pintar personas para hablar de sus angustias.  En fin, no sé si les gustarán mis cuadros... a mí si me encanta lo que hago. ¡Viva el arte!

Yo, Pablo Iván Ríos, artista

Y bueno... hoy me hice este autorretrato en tinta china pensando en el afiche de mi próximo combate de boxeo contra el artista plástico Pablo Guiot. El mencionado sujeto me persiguió toda la noche en el espacio "El pasaje" tomándose mi gaseosa cada vez que me descuidaba. No contentándose con esa tropelía, le desinfló las ruedas al autito de cierta artista con miopía que reside en Los Nogales. Lamentable. Ampliaremos.